viernes, 7 de agosto de 2015

ESTUDIAR SIN ENERGÍA
“Cuando los niños tienen parásitos pierden energía y habilidad para concentrarse. Como resultado, están siempre cansados y no pueden participar activamente en clase”. Nos lo cuenta la Doctora Gemma Regales desde el Programa de Salud Escolar en Meki, en Etiopía. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de una tercera parte de la población mundial está infectada por parásitos intestinales, afectando principalmente a los niños en edad escolar.

En las últimas semanas se realizó la campaña de desparasitación para todos los niños de las tres escuelas en el sur de Etiopía donde la Comunidad de San Pablo está llevando el Programa de Salud Escolar.
Durante cuatro días el equipo de salud enseñó brevemente a los alumnos los efectos negativos que tienen los parásitos intestinales sobre el crecimiento y desarrollo, así como los beneficios de la desparasitación. En total fueron desparasitados 1.320 niños y adolescentes. La desparasitación es una iniciativa segura, fácil de administrar y económica que reporta muchos beneficios: mejor salud y nutrición, mayor asistencia escolar y mejor rendimiento académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario