lunes, 8 de junio de 2015

INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL EN SABANA YEGUA

A mediados de abril se realizó la bendición e inauguración del nuevo “Centro Cultural” de la Parroquia La Sagrada Familia. Este centro se levanta al lado de la capilla del barrio Los Cartones, que ha sido desde hace varios años lugar de reunión para la comunidad católica del barrio y para la Junta de Vecinos, pero que también ha acogido a la comunidad haitiana de Sabana Yegua. En dicha capilla se celebra la Eucaristía y también se comparte la palabra de Dios durante la semana. Se da catequesis a niños y adultos y se ofrece alfabetización para haitianos y dominicanos.

Pues bien, a principios de este año, y gracias a generosas donaciones venidas de diversos lugares, pudimos remodelar y ampliar la capilla y construir al lado dos salas y una oficina, un baño y un patio posterior para reuniones: es lo que ahora llamamos el Centro de Integración Cultural en Los Cartones. La idea es que el centro sea un punto de encuentro para la comunidad haitiana y dominicana, donde se podrán compartir las inquietudes y quejas que puedan surgir a raíz de una convivencia que, de todos es bien sabido, no siempre es fácil. También se ofrecerán en el centro clases de Kreyol para los dominicanos que deseen aprenderlo. Además, se acaba de realizar un convenio con INFOTEP (institución educativa del gobierno dominicano) para ofrecer en las aulas del centro cursos de formación técnica a grupos vulnerables. Empezaremos con un curso de cocina básica, que ha iniciado ya el día 25 de mayo.

Esperemos que este centro sea un lugar de acogida, encuentro, integración y formación para todas las personas de buena voluntad que deseen participar de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario