jueves, 31 de octubre de 2013

LA HISTORIA DE DANIEL
En la Casa San José de Cochabamba siempre hay historias que contar. Cada chico en situación de calle que es acogido en esta casa tiene ya una larga historia de sufrimiento, de tristeza, pero también de superación y de esfuerzo.
Daniel tiene 13 años y lleva seis meses acogido en la Casa San José. Desde que era pequeño, su padrastro le maltrataba físicamente, y también a su madre. Lo mandó solo, con engaños, a la ciudad de La Paz, donde se extravió y acabó acogido una temporada en un centro de niños. Las autoridades lo mandaron a nuestro centro de Cochabamba, sabiendo que su madre y hermanos se encontraban acogidos en otro hogar de la misma ciudad. Allí su madre recibía ayuda psicológica y emocional para salir adelante junto con sus hijos. Actualmente la madre ha salido del hogar, vive con sus hijos menores y está en vías de encontrar un trabajo que le permita solicitar la reinserción familiar de Daniel. No lo ha hecho todavía, pero todos tienen esperanza de que esto ocurra pronto, cuando la familia tenga una estabilidad económica y social. Mientras tanto su madre y hermanos le visitan regularmente.
Una de las últimas visitas fue el día de su cumpleaños, una fiesta emotiva, con la familia y los compañeros de la Casa. Daniel, su madre y sus hermanos son un ejemplo de que a veces se puede salir del círculo de maltrato intrafamiliar y recomponer la familia, con mucho esfuerzo y mucho amor. Les deseamos que pronto estén todos juntos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario